El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alumno británico agrede a un refugiado sirio y lo somete a un ahogamiento simulado (VIDEO)

Publicado:
La Policía británica está investigando el brutal ataque de un estudiante contra otro en un colegio de la ciudad de Huddersfield, Inglaterra.
Descargar video

Un alumno de 15 años de la Almondbury Community School, un refugiado de origen sirio, estaba cruzando un campo cuando se le acercó otro estudiante de 16 años, lo agarró, lo golpeó y lo tiró al suelo. El agresor empezó a verterle agua en la boca, empleando de esta manera una conocida técnica de tortura denominada ahogamiento simulado. "Te voy a ahogar", le gritó.

Pese a que había más alumnos alrededor, ninguno salió en defensa de la víctima ni intentó ayudarlo después. En cambio, uno de los amigos del atacante filmó los hechos con su teléfono.

El incidente en el colegio de la ciudad inglesa de Huddersfield tuvo lugar el 25 de octubre y desde entonces sigue bajo investigación de la Policía de Yorkshire del Oeste, pero estos días se ha difundido el video del ataque. 

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

El ataque contra el joven ha tenido una gran repercusión en la sociedad británica. Tanto el agresor como sus familiares han recibido amenazas en redes sociales. En la plataforma GoFundMe se han recaudado más de 63.000 libras esterlinas en apoyo al alumno sirio que fue víctima del 'bullying'.

Por su parte, el subsecretario de Estado en el Ministerio de Defensa del Reino Unido, Tobias Ellwood, describió el acto de agresión como una "total vergüenza" y se disculpó personalmente ante el refugiado sirio, mientras el director del colegio, Trevor Bowen, afirmó que la administración colabora con la Policía en la investigación del caso, asegurando que en su establecimiento educativo no toleran "el comportamiento inaceptable de ningún tipo", indica Sky News.

Por su parte, la Policía ya ha interrogado al estudiante de 16 años en relación con el "asalto agravado por motivos raciales" y ha anunciado este miércoles que el adolescente pronto comparecerá ante el tribunal de menores. Los agentes también han detallado que investigaron otro acto de agresión contra el refugiado sirio, no relacionado con el actual, ―el 7 de octubre sufrió una lesión en la muñeca―, e interrogaron a tres jóvenes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7