El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un banco ruso casi entrega por error 12.000 millones de dólares a un país africano

Publicado:
El banco estatal ruso VTB cometió un error al teclear y casi transfirió 12.000 millones de dólares a un país que ocupa el cuarto lugar entre los más pobres del planeta.
Un banco ruso casi entrega por error 12.000 millones de dólares a un país africano

La República Centroafricana se podría haber enriquecido el martes después de que el banco estatal ruso VTB informó que casi le prestó 12.000 millones de dólares por error. La suma equivale a más de 6 veces el producto interno bruto del país africano.

El préstamo se mencionó en un informe financiero trimestral de VTB publicado por el Banco Central de Rusia.

El mismo incluía una tabla con una lista de reclamos financieros pendientes que el grupo VTB tenía en decenas de países al 1 de octubre de este año.

Sin embargo, el banco insiste en que fue un error técnico y que no se otorgó tal préstamo al país africano.

"La República Centroafricana no tiene deudas de ese volumen con el VTB. Probablemente, se trata de un error técnico en el sistema en el que los países están codificados", señaló la institución financiera rusa a Reuters, aunque sin detallar quién fue el responsable.

La suma de más de 800.000 millones de rublos (12.000 millones de dólares) es superior a 6 veces la producción económica anual de la República Centroafricana, el cuarto Estado en el 'ranking' de los más pobres del mundo.

Según el Banco Mundial, esta antigua colonia francesa de 5 millones de personas sigue siendo uno de los países más pobres del mundo y aún está marcado por la crisis humanitaria y de seguridad de 2013.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7