El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: El Estado Islámico planea una provocación con armas químicas en Siria

Publicado:
De acuerdo con los militares rusos, el grupo terrorista lanzará un ataque químico contra kurdos sirios.
Descargar video

La inteligencia rusa recibió información sobre los planes de los militantes del grupo terrorista Estado Islámico de usar municiones químicas en Siria contra las tropas kurdas respaldadas por Estados Unidos, según ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso.

"Las municiones químicas fabricadas están destinadas para disparar contra posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias kurdas, que están realizando operaciones militares respaldadas por EE.UU. contra terroristas en el área del asentamiento de Hajin, en la provincia de Deir ez Zor", aseveraron los militares rusos.

Varios canales de inteligencia confirmaron que para este propósito los militantes del EI organizaron en un hospital local en un pueblo de Deir ez Zor la producción de municiones de mortero con sustancias toxicas.

Según señaló el organismo, el bombardeo de las posiciones de los kurdos sería llevado a cabo por militantes del EI "desde la dirección en la que están ubicadas las cercanas formaciones militares del Gobierno sirio para provocar ataques masivos de la aviación estadounidense contra ellas".

De esta manera, el grupo yihadista buscaría culpar a Damasco por el ataque, desencadenando una respuesta dura por parte de la coalición liderada por Estados Unidos contra las fuerzas gubernamentales sirias.

El Ministerio de Defensa anunció que Rusia enviará un sistema de alerta nuclear, biológica y química a la ubicación, así como a especialistas rusos de para monitorear las actividades del EI.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7