El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Corea del Sur prueba con éxito un motor de cohete

Publicado:
Seúl planea concluir el desarrollo de un vehículo de lanzamiento espacial de fabricación nacional para 2021.
VIDEO: Corea del Sur prueba con éxito un motor de cohete

Corea del Sur ha efectuado con éxito un lanzamiento de su cohete orbital Korea Space Launch Vehicle-II (KSLV) con el objetivo de probar un motor de fabricación nacional, informa AP. La prueba se enmarca en los esfuerzos de Seúl de colocar un satélite en órbita.

El Ministerio surcoreano de Ciencia confirmó que la prueba de motor tuvo éxito después de que el cohete aterrizara este miércoles en la costa sur del país. El Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea detalló que el lanzamiento permitió probar el motor de propulsión líquida de 75 toneladas del vehículo, que se usará en la primera y segunda etapa del KSLV.

El país asiático planea completar el desarrollo de un vehículo de lanzamiento espacial de fabricación nacional para 2021. En 2013 Corea del Sur logró colocar por primera vez en órbita un satélite a bordo de un cohete lanzado desde su territorio, pero partes de ese cohete fueron construidas con ayuda de Rusia.

Por su parte, Corea del Norte lanzó su primer satélite al espacio a finales de 2012, lanzamiento que fue visto por Seúl y Washington como una prueba de la tecnología de misiles de largo alcance de Pionyang.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7