El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Venezuela a un cura español por abusar sexualmente de una adolescente durante 3 años

Publicado:
La Arquidiócesis de Maracaibo, a cargo del monseñor Ángel Caraballo, pidió perdón a los familiares de la víctima y anunció la inmediata excomunión de Merino Padial.
Detienen en Venezuela a un cura español por abusar sexualmente de una adolescente durante 3 años

Iván Merino Pedial, un cura de origen español, ha sido detenido en el estado occidental de Zulia, en Venezuela, tras ser acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 12 años, informó en un comunicado la Fiscalía. 

Párroco de la iglesia María Inmaculada, Pedial fue detenido el pasado sábado por cuerpos policiales cuando estaba con la menor en el interior de un auto Wolsksvagen, cerca de la calle 57 con avenida 13 de la urbanización La Trinidad, en Maracaibo, capital del estado. 

Tras ser detenido, la Fiscalía imputó al sacerdote delito de abuso sexual continuado y ordenó su reclusión en un centro de coordinación policial del estado. 

La Arquidiócesis de Maracaibo, a cargo del monseñor Ángel Caraballo, pidió perdón a los familiares de la víctima y anunció la inmediata excomunión de Merino Padial, que no ejercerá "ningún tipo de cargo" en la Iglesia católica, refirió el diario Panorama.

Sospecha vecinal

Según medios locales, los vecinos sospechaban del cura porque después de impartir misa los domingos se dirigía a la casa de la víctima, luego salían a pasear y él la regresaba a su hogar casi a medianoche. 

Los vecinos además notaron que la joven empezó a vestirse con tacones, blusas y pantalones ajustados.

En las redes sociales filtraron un video donde el detenido dice que se "encariñó" con la joven y luego "una cosa llevó a la otra". 

Según la Fiscalía, la niña confesó que era abusada desde hace tres años por el cura. 

Por su parte, el secretario de la gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, indicó que el sacerdote es investigado por los cuerpos policiales por su presunta vinculación de abuso sexual de otras menores de edad en el mismo estado, recogió Versión Final.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7