El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duelo de gigantes: Microsoft supera el valor bursátil de Apple por 3.000 millones de dólares

Publicado:
La capitalización de mercado de la compañía de Cupertino sobrepasó a la empresa fundada por Bill Gates en 2010 en medio de una desaceleración de la demanda de computadoras personales.
Duelo de gigantes: Microsoft supera el valor bursátil de Apple por 3.000 millones de dólares

La capitalización de mercado de Microsoft Corp llegó a superar este miércoles a la de Apple Inc en 3.000 millones de dólares, mientras los dos gigantes tecnológicos compiten por el título de la compañía más valiosa del mundo.

Mientras las acciones de Microsoft crecieron un 3%, elevando su valor de mercado hasta los 848.000 millones de dólares, los títulos de Apple también registraron un incremento de un 2,17%, dejando su valor bursátil en 845.000 millones de dólares.

Este lunes Microsoft y Apple cotizaron brevemente a casi el mismo nivel, si bien la ventaja de la empresa fundada por Bill Gates sobre la firma de Cupertino fue más sustancial este miércoles, aunque no pudo mantener la diferencia hasta el final de la jornada bursátil.

La capitalización de mercado de Apple sobrepasó a la de Microsoft en 2010 en medio de una desaceleración de la demanda de computadoras personales, en parte por el auge de 'smartphones' encabezados por el iPhone. Desde entonces, el fabricante de Windows no había finalizado una sesión oficial con un valor de mercado superior al de Apple, recoge Reuters.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7