VIDEO: Rusia prueba nuevo misil de alcance extralargo para el sistema S-400 Triumf
Las dotaciones de sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf han llevado a cabo de manera exitosa una serie de ejercicios en el polígono de Kapustin Yar, en la región de Astracán. En ellos han sido interceptados a muy baja altura 8 blancos simulados de tres tipos, explica el Ministerio de Defensa ruso junto a la publicación de un video.
En octubre de este año se informó de que el misil guiado de gran alcance 40N6 para el sistema S-400 Triumf iba a ser adoptado por el Ejército ruso. Durante este otoño se están produciendo las entregas a los distintos regimientos con los citados sistemas.
El alcance anunciado de los nuevos misiles llega a los 380 kilómetros en lo relativo a objetivos aerodinámicos (es decir aviones y misiles de crucero) y 15 kilómetros si se enfrentan a objetivos balísticos. Su rango de altitudes varía desde los 10 metros hasta 35 kilómetros.
El sistema análogo estadounidense Patriot tiene capacidad para derrotar sus objetivos solo a partir de 100 metros de altitud.
Los misiles antiaéreos usados actualmente por el sistema ruso del S-400 (9M96, 48N6, 48N6DM) tienen un alcance de hasta 250 kilómetros.