El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren que un anillo de 2.000 años podría haber pertenecido a Poncio Pilato

Publicado:
La joya fue encontrada en la década de 1960, pero recién ahora los científicos descifraron la inscripción que lleva.

El nombre de Poncio Pilato ―el prefecto de la provincia romana de Judea que ordenó la crucifixión de Jesucristo― habría sido encontrado en un antiguo anillo de bronce hallado hace unos 50 años en Cisjordania, reporta Haaretz.

El medio precisa que la joya se encontraba entre otros miles de objetos hallados durante las excavaciones llevadas a cabo en la década de 1960 en el lugar del antiguo palacio Herodión, bajo la conducción del profesor Gideon Forster. Sin embargo, recientemente otro equipo de especialistas ―liderado por Roi Porat― volvió a examinar el objeto de 2.000 años de antigüedad y descifró la inscripción que lleva.

Se precisa que la leyenda incluye la imagen de una vasija de vino rodeada por una palabra en griego traducida como "Pilato". Los investigadores vincularon el nombre precisamente con el prefecto Poncio Pilato, quien gobernó entre los años 26 y 36. Según los especialistas, el nombre hallado en el anillo era raro para Israel en aquella época.

"No sé de ningún otro Pilato en esa época, y el anillo muestra que era una persona de estatura y riqueza", comentó el profesor Danny Schwartz.

Se destaca que un anillo estampado de ese tipo era distintivo de la caballería en la época romana, a la que pertenecía Poncio Pilato. Por otra parte, se trata de un objeto bastante simple, que apunta a que el gobernador pudo utilizarlo en su trabajo diario o que pudo pertenecer a uno de sus funcionarios, que lo utilizaba para firmar en su nombre.

Este hallazgo se suma a otro objeto atribuido a Poncio Pilato, la llamada piedra de Pilato, descubierta en 1961 en el yacimiento arqueológico Cesarea Marítima. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7