El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan al youtuber español 'Dalas Review' de ciberacoso sexual infantil y abuso sexual a menores

Publicado:
La Fiscalía pide cinco años de cárcel, once de inhabilitación y nueve de alejamiento.
Acusan al youtuber español 'Dalas Review' de ciberacoso sexual infantil y abuso sexual a menores

El polémico youtuber español conocido como 'Dalas Review' se enfrenta este viernes a un juicio acusado de los delitos de ciberacoso sexual infantil y abuso a menores de 16 años. La Fiscalía Provincial de Madrid pide para él una pena de cinco años de cárcel, once de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores de edad y nueve años de alejamiento de su presunta víctima.

Según adelanta El Confidencial, la Fiscalía relata unos hechos que habrían comenzado hace tres años, cuando la niña tenía 13 años y el youtuber 22, según los cuales Dalas "comenzó a manifestarle que ella le gustaba y que había tensión sexual entre ellos", a lo que ella objetaba que era menor de edad, pero "él manifestaba que eso era una tontería". También "le proponía mantener relaciones sexuales y le pidió que le enviara una foto de ella desnuda", a lo que ella se negó.

Además, el joven, ya en 2016, "le pidió que se escapase por la noche y se fuese a un hotel con él", cosa que ella también rechazó. 

Cuando conoció a su presunta víctima en persona, le llegó a decir frases como: "Me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo" o "me gustaría follarte" mientras estaban en el parque del Retiro, donde le besó en la boca y le hizo tocamientos sobre la ropa. Tras ello siguió mandándole "mensajes y efectuando llamadas de manera reiterada" para conseguir "volver a quedar con ella", finaliza la Fiscalía.

Polémicas anteriores

El ahora acusado no es la primera vez que se enfrenta a una denuncia, sino que ha sido llevado a los juzgados en anteriores ocasiones. Dos de sus exparejas le denunciaron en 2016 por un presunto delito de violencia de género.

Asimismo, también ha protagonizado controversias por algunos de sus videos con contenidos machistas denunciados por colectivos feministas, así como por el supuesto 'contrato de relación' que algunas youtubers que colaboraron y mantuvieron una relación sentimental con él aseguran que tuvieron que firmar, según relata El Confidencial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7