El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Quedan sin cargos penales los 42 detenidos en protesta de la caravana migrante en EE.UU.

Publicado:
El grupo fue aprehendido tras romper el cerco policial en la frontera entre México y territorio estadounidense. Agentes de la Patrulla Fronteriza les lanzaron gas lacrimógeno.
Quedan sin cargos penales los 42 detenidos en protesta de la caravana migrante en EE.UU.

Un funcionario de EE.UU. informó que no se presentaron cargos penales contra los 42 inmigrantes detenidos, tras la protesta que las autoridades estadounidenses repelieron con gas lacrimógeno. 

El pasado 25 de noviembre, varios centroamericanos rompieron el cerco policial en la frontera entre México y EE.UU., una acción que fue respondida por los agentes de la Patrulla Fronteriza con gas lacrimógeno

El gobierno estadounidense fue duramente criticado por responder con gas lacrimógeno cuando había niños entre el grupo de manifestantes. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Mientras miles de migrantes centroamericanos aguardan en la frontera entre México y EE.UU. en espera de obtener una visa de asilo, la Administración de Donald Trump únicamente procesa 100 solicitudes al día. 

Rodney Scott, jefe de sector de la Patrulla Fronteriza en San Diego, California, dijo a la agencia AP que entre las personas arrestadas por ingresar ilegalmente había 27 hombres, mientras que el resto eran mujeres y niños. Las autoridades estadounidenses evitaron comentar sobre el destino de los 42 ciudadanos detenidos, aunque sugirieron que algunos podrían ser deportados a sus países de origen. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7