El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abrirán la casa del presidente de México por primera vez al público y estos son los detalles

Publicado:
A partir del 1 de diciembre, fecha en que asume el poder Andrés Manuel López Obrador, el público podrá ingresar a la Residencia Oficial de Los Pinos.
Abrirán la casa del presidente de México por primera vez al público y estos son los detalles

La residencia oficial de Los Pinos funcionaba hasta este mes como la casa del presidente de México y fue inaugurada en 1934, pero a partir de este 1 de diciembre abrirá por primera vez sus puertas al público como un nuevo espacio destinado a la cultura y el esparcimiento.

Aprovechando el contexto de la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a partir de este sábado a 10:00 de la mañana (hora local), los visitantes tendrán acceso a las casas 'Miguel Alemán', 'López   Mateos', 'Miguel de la Madrid', 'Venustiano Carranza' y 'Lázaro   Cárdenas' -todos ex presidentes de México- , así como al servicio de visitas guiadas.

Los Pinos abarca un espacio de 56.000 metros cuadrados, 14 veces más grande que la Casa Blanca. Además de la residencia existen dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial, áreas que se mantendrán cerradas al público.

El horario de visitas será desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de martes a domingo. Para tener información sobre las actividades, los interesados pueden acceder al sitio: www.lospinosparatodos.com.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7