El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Japón excavan el misterioso túmulo de un antiguo emperador que habría vivido 142 años

Publicado:
Daisen Kofun, una de las tres tumbas más grandes y la más secreta del mundo, está recubierta por unos 50 millones de piedras blancas.

Durante sus trabajos de excavación en la ciudad japonesa de Sakai, prefectura de Osaka, el equipo arqueológico descubrió que una de las tres tumbas más grandes del mundo, la de Daisen Kofun, con área total de 65.000 metros cuadrados, estaba completamente adoquinada con millones de piedras blancas, informa Mainichi. El descubrimiento fue presentado al público este 22 de noviembre.

El hallazgo "es único", cita el medio al profesor Kazuo Ichinose, de la Universidad Kyoto Tachibana: "El tiempo y el esfuerzo dedicados a recoger y transportar las piedras deben haber sido inmensos". Según estimó el especialista, el montículo de la tumba, que es también la más grande del país, estaba cubierto por aproximadamente 50 millones de piedras.

El descubrimiento arqueológico brinda nuevos e importantes datos sobre la naturaleza de este impresionante túmulo megalítico cuya silueta semeja una cerradura, aunque sigue envuelto en gran misterio puesto que el acceso al sitio ha sido restringido con el fin de garantizar la "paz y santidad" de esa sagrada tierra.

La Agencia de la Casa Imperial de Japón afirma que la tumba pertenece al emperador Nintoku, que, se cree, gobernó el país en el siglo V y murió a una edad aproximada de 142 años. Sin embargo, ciertos científicos ponen esta leyenda en duda, subrayando que son escasas las pruebas relativas a la mera existencia de Nintoku. 

El gobierno japonés ha propuesto ya en varias ocasiones que el Daisen Kofun y sus tumbas cercanas sean designadas por la Unesco como Patrimonio Cultural Mundial, y actualmente busca que sean incluidos en esa lista el año que viene.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7