Rusia advierte que milicianos planean en Siria una nueva provocación con armas químicas
Terroristas del Frente Al Nusra planean llevar a cabo una nueva provocación con sustancias tóxicas en una localidad de la provicia de Hama y en un corredor humanitario en la provincia de Idlib, denunció este jueves el jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, el teniente general Serguéi Solomatin, informa TASS.
"Según la información obtenida por el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria de las fuentes en la zona de desescalada en Idlib, terroristas de grupo Hayat Tahrir al Sham (Frente Al Nusra) planean realizar una nueva provocación con el uso de sustancias tóxicas", destacó Solomatin.
Se precisa que los objetivos del ataque serían la localidad Muhrada, en la provicia de Hama, y un corredor humanitario en Abu al Duhur ubicado en la provincia de Idlib.
"Milicianos han trasladado a la zona desmilitarizada 60 tanques con productos químicos desconocidos altamente tóxicos desde las localidades Yisr al Shugur, Kafer ez Zaita y Saraqib", dijo Solomatin, añadiendo que los radicales están acompañados por especialistas europeos.
Además, el teniente general añadió que en la zona de desescalada en la provincia Idlib no cesan de registrarse violaciones por parte de los grupos armados ilegales, aunque allí opera un régimen del cese de las hostilidades. Según Solomatin, continúan los ataques en la provincia de Latakia, Hama y contra la ciudad Alepo.