X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6dgt

Baja la expectativa de vida en Estados Unidos ante la tasa de suicidio más alta en 50 años

Publicado: 30 nov 2018 09:10 GMT

Preocupa el aumento de muertes de personas jóvenes, lo cual ha afectado el índice de esperanza de vida.

Baja la expectativa de vida en Estados Unidos ante la tasa de suicidio más alta en 50 años
Foto ilustrativa
pxhere.com
Síguenos en Facebook

En 2017, EE.UU. registró el mayor número de muertes desde que comenzaron los registros oficiales hace 50 años, según el Gobierno. Esta tendencia se da por tercer año consecutivo, fijando la expectativa de vida en los 78,6 años.

Sobre todo se incrementaron las muertes por suicidios y sobredosis de drogas, señala ABC News.

Por un lado, el porcentaje de la población mayor de edad es cada vez más grande, lo cual influye en las estadísticas, pero lo preocupante es el aumento de muertes de jóvenes, especialmente de la mediana edad, lo cual ha afectado el índice de expectativa de vida.

Las enfermedades cardíacas y oncológicas se siguen cobrando la mayor cantidad de vidas, como en años anteriores. Pero si en 2016 la tercer causa más común fueron las enfermedades respiratorias, en 2017 estas fueron superadas por muertes por heridas accidentales y sobredosis.

La tasa de muertes por suicidio, aunque no es la causa más común, el año pasado fue la mayor en 50 años: hubo más de 47.000 suicidios.

Expertos han atribuido entre las causas del aumento de los índices de mortalidad a una sensación de desesperanza por problemas como los financieros y la creciente brecha en los ingresos. "Realmente creo que la gente está cada vez más desesperada, y eso lleva al uso de drogas, lo que conduce potencialmente al suicidio", afirmó William Dietz, experto en prevención de enfermedades en la Universidad George Washington.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies