Familiares de las víctimas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo han presentado este 30 de noviembre cinco piezas que podrían ser parte de los escombros del Boeing 777 durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Transportes malasio en Putrajaya (Malasia), informa la agencia AP.
Grace Nathan, que perdió a su madre en ese siniestro y forma parte de la asociación de víctimas Voice 370, ha detallado que esos fragmentos han aparecido en Madagascar gracias a una investigación privada que ha durado dos años y que una de esas piezas tiene una etiqueta legible.
Por este motivo, Nathan ha instado al Ejecutivo malasio a encontrar más restos de esa aeronave y ha manifestado que "el Gobierno debería ser más permisivo para dejar que" las empresas privadas dispuestas a colaborar en esos trabajos "prosigan la búsqueda".
El ministro de Transporte de Malasia, Anthony Loke, ha indicado que otros investigadores analizaran esos restos, pero ha subrayado que no continuarán las pesquisas a menos que se encuentren evidencias creíbles sobre la localización del avión.


