X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6djt

Rusia ve los ejercicios de la OTAN como un pretexto para concentrar fuerzas cerca de su frontera

Publicado: 30 nov 2018 23:07 GMT

Entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre Noruega acogió los mayores ejercicios militares de la OTAN desde la Guerra Fría.

Rusia ve los ejercicios de la OTAN como un pretexto para concentrar fuerzas cerca de su frontera
Buques de 14 naciones se reúnen en formación durante el ejercicio Trident Juncture en el Mar de Noruega, el 7 de noviembre de 2018.
Daniel C. Coxwest / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La OTAN está concentrando sus fuerzas militares en los países fronterizos con Rusia bajo el pretexto de realizar ejercicios, según lo ha afirmado el viceministro de Defensa ruso, el coronel general Alexánder Fomín.

"Los países de la OTAN siguen armándose y están concentrando fuerzas, armas pesadas y vehículos blindados en los países bálticos, Polonia y otras naciones", dijo el militar a periodistas, informa RIA Novosti.

Tras recordar que la URSS había perdido más de 600.000 soldados liberando Polonia de los nazis, indicó que ahora este país "está dispuesto a albergar tres mandos y una base" militar de la Alianza Atlántica.

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, señaló el pasado 15 de noviembre que la OTAN sigue avanzando hacia el este y aumentando su presencia militar desde el mar Negro hasta el Báltico. Según ella, desde el pasado mes de octubre la Alianza ha concentrado fuerzas y recursos significativos en el Báltico y el norte de Europa que participan en una serie de ejercicios militares a gran escala y complementan las agrupaciones ya desplegadas en el flanco oriental del bloque.

Según la vocera, estas acciones de la OTAN "están llevando a la militarización de la región, generando nuevos riesgos y aumentando el grado de enfrentamiento militar y político".

Entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre Noruega acogió los mayores ejercicios militares de la OTAN desde la Guerra Fría, en los que 50.000 uniformados, 150 aviones, 60 barcos y más de 10.000 vehículos practicaron el modo de repeler un posible ataque contra Polonia o los países bálticos.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies