El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ahora se tienen que ocupar ustedes": Macri a Pedro Sánchez sobre el Boca-River

Publicado:
El mandatario argentino se reunió con el presidente español en la Cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina.
"Ahora se tienen que ocupar ustedes": Macri a Pedro Sánchez sobre el Boca-River

El tema de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate llegó hasta la reunión de líderes mundiales del G20 en Buenos Aires, Argentina. 

Durante una breve reunión el viernes, el mandatario argentino, Mauricio Macri, habló con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez,sobre la decisión de Conmebol de jugar la final de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

"Ahora se tienen que ocupar ustedes", dijo Macri a Sánchez, refiere el diario La Nación. El mandatario español solo le respondió: "Público no va a faltar".

El tema llegó hasta la Cumbre del G20 tan solo un día después de que la Conmebol anunciara que el partido se jugará en Madrid, tras los incidentes violentos del pasado sábado 24 de noviembre en la previa del encuentro, en Buenos Aires.

La OCDE y un nuevo acuerdo con la UE

La final de la Copa Libertadores ocupó un lugar en la agenda de los dos mandatarios, aunque no fue el único.

Medios locales reportan que los jefes de Estado hablaron sobre el apoyo que ha dado España para que Argentina ingrese a la OCDE, así como un posible acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

En el inicio del G20 el jueves, Macri pidió al presidente francés, Emmanuel Macron, "un empuje final" a las negociaciones entre el bloque europeo y el Mercosur. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7