El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Sencillamente no vino": Rusia ve "incompleta" la segunda sesión del G20 porque Trump no asistió

Publicado:
La discusión sobre comercio global no fue completa, se lamentó el ministro ruso de Desarrollo Económico.
Descargar video

El ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Oreshkin, ha calificado la segunda sesión plenaria de G20 de "incompleta" debido a que el presidente de EE.UU. no participó en la misma, informa RIA Novosti.

"Lamentablemente, Donald Trump no asistió a la segunda sesión del G20 que se centró en el comercio mundial. Sencillamente no vino y la discusión, en gran medida, resultó incompleta, porque Rusia, Europa, China y la India tienen posiciones muy cercanas", destacó el ministro ruso.

Según se desprende de la declaración de Oreshkin, la parte estadounidense no se pronunció sobre los asuntos de comercio global. 

Además, el ministro anticipó que, probablemente, la redacción del documento final de la cumbre G20 sobre comercio mundial "será de carácter general". Asimismo, Oreshkin dio a entender que será poco probable que los países lleguen a un compromiso significativo sobre una reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC por sus siglas en español).

"El G20 no es el lugar donde establecen las normas de la OMC, pero es el lugar donde es posible discutir sobre los formas de modificar esta organización para que sea más eficiente y garantice la reglamentación global efectiva", dijo Oreshkin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7