El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador renuncia al avión presidencial: El lunes saldrá de México para ser vendido

Publicado:
El mandatario electo de México prometió usar solo vuelos comerciales aunque "llegue tarde".
López Obrador renuncia al avión presidencial: El lunes saldrá de México para ser vendido

El fin de la Administración del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto también será el adiós para el avión presidencial TP-01, bautizado como el José María Morelos y Pavón

A un día de asumir la presidencia, el equipo de Andrés Manuel López Obrador anunció que la aeronave saldrá el lunes del hangar presidencial para ser vendido. 

"El lunes, el avión partirá del país para ponerse a disposición y ser vendido a partir de ese día", dijo Jesús Ramírez Cuevas, próximo vocero de la presidencia de la República, según El Universal.  

Una vieja promesa

Desde la campaña presidencial, López Obrador dejó claro que no se subirá al avión presidencial y viajará, cuando sea el caso, en vuelos comerciales. 

"Imagínate que vas a Nueva York, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y no llegas porque el avión se retrasó tres horas o cuatro...", le preguntó una periodista en un evento ante el supuesto de esos viajes comerciales. "Pues no llegué, no llegué", respondió López Obrador. 

El nuevo mandatario mexicano tampoco vivirá en la residencia oficial de Los Pinos. A partir del 1 de diciembre, la casa presidencial abrirá sus puertas al público como un nuevo espacio destinado a la cultura y el esparcimiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7