El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía de Indonesia busca a un centenar de detenidos fugados de cárcel durante oración religiosa

Publicado:
La masiva fuga se produjo en medio de un acto religioso. Sólo un tercio de los prófugos ha sido recapturado por los agentes de seguridad.
Policía de Indonesia busca a un centenar de detenidos fugados de cárcel durante oración religiosa

La Policía del oeste de Indonesia lanzó un amplio operativo para recapturar a 113 reos que se fugaron este jueves de una cárcel en la ciudad de Banda Aceh, isla de Sumatra, durante una oración colectiva musulmana, informa AP.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los 720 prisioneros de ese centro carcelario -en su mayoría, condenados por cargos relacionados con drogas- fueron sacados de sus celdas para participar en un servicio religioso. Aseguran ahora los oficiales de la Policía que la fuga fue previamente planeada, según lo evidencia el hecho de que los reos contaran con el instrumental necesario para superar las rejas de seguridad. Se indicó asimismo que ningún  guardia resultó gravemente herido.

De los rebeldes, 26 ya han sido recapturados, mientras otros 87 se mantienen prófugos. Los agentes de la Policía local colocaron barricadas en las carreteras de la ciudad y tomaron otras "firmes medidas" para encontrar a los fugados y "obligarlos a obedecer la ley", según afirmó el jefe policial de la provincia de Aceh, Rio Septianda Djambak, reporta AP.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7