El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Armada de Irán estrena un destructor de fabricación nacional

Publicado:
El buque de guerra dispone de una cubierta para helicópteros, lanzadores de torpedos, cañones antiaéreos, misiles tierra-tierra y tierra-aire y equipos de guerra electrónica.

La Armada de Irán ha botado este sábado un nuevo destructor de fabricación nacional que, según los medios estatales, tiene capacidades de evadir los radares. En una ceremonia transmitida en vivo, el buque ―que puede soportar viajes de cinco meses sin reabastecimiento― se unió a las fuerzas iraníes en la base de Bandar Abbas, en el golfo Pérsico.

El Sahand dispone de una cubierta para helicópteros, lanzadores de torpedos, cañones antiaéreos, misiles tierra-tierra y tierra-aire y equipos de guerra electrónica, de acuerdo con la televisión estatal. Según Press TV, tiene el doble de capacidades ofensivas y defensivas que su predecesora, la fragata Jamaran, la nave líder de la clase de fragatas Moudge, lanzada en 2010 como parte del programa Mowj.

"Este barco es el resultado de un diseño audaz y creativo que se basa en el conocimiento técnico de la Armada iraní [...] y se ha construido con capacidades de sigilo", aseveró la contralmirante Alireza Sheikhi.

Se espera que el nuevo barco y el Kharg, otro destructor iraní, estén entre los buques de guerra que Teherán planea enviar a Venezuela para una visita de buena voluntad "en el futuro cercano", según apuntó el comandante adjunto de la Armada iraní, el almirante Tourraj Hassani, citado por Reuters.

Irán lanzó el primer destructor de fabricación propia en 2010 como parte de un programa para modernizar la Armada, cuyo equipamiento, en su mayoría, data de antes de la Revolución Islámica de 1979, y está hecho en su mayoría en Estados Unidos. Teherán se vio obligado a desarrollar por cuenta propia una industria de armas para hacer frente a las sanciones internacionales y los embargos que le han impedido importar muchas armas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7