El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump dice que invitará a Kim Jong-un a Estados Unidos en determinado momento

Publicado:
El presidente estadounidense cree que la próxima reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un podría llevarse a cabo en enero o febrero de 2019.
Trump dice que invitará a Kim Jong-un a Estados Unidos en determinado momento

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a la prensa a bordo de su avión, en el vuelo de regreso tras el G20 celebrado en Argentina, que en determinado momento invitará al líder norcoreano, Kim Jong-un, a Estados Unidos.

Asimismo, el mandatario norteamericano se refirió a la próxima reunión con su homólogo de Corea del Norte, que -aventuró- podría llevarse a cabo el próximo mes de enero o en febrero. Según dijo, se están contemplando tres posibles escenarios, aunque no precisó de cuáles se trata.

Desde su histórica cumbre bilateral del pasado mes de junio en Singapur, los dos líderes han valorado la posibilidad de celebrar una segunda reunión.

Washington ha estado trabajando en los detalles de la segunda reunión desde que recibió a primeros de septiembre una carta de Kim Jong-un en la que solicitaba mantener otra reunión. Sin embargo, dos meses más tarde Trump afirmó que la cumbre no se celebrará hasta "principios del próximo año" debido a su ajustada agenda de viajes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7