El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin confirma que recibió un correo de Cohen sobre el proyecto de la Torre Trump en Moscú

Publicado:
Desde la Administración de Putin le explicaron al exabogado de Trump que no se ocupan de esas cuestiones y le aconsejaron asistir al Foro Económico de San Petersburgo si "estaba interesado en inversiones".
El Kremlin confirma que recibió un correo de Cohen sobre el proyecto de la Torre Trump en Moscú

Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladímir Putin, confirmó haber recibido un correo electrónico de parte de Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, sobre los planes para construir una Torre Trump en Moscú.

En el correo, Cohen explicó ―según Peskov― que la compañía de Trump no podía encontrar "los contactos de negocios necesarios" para la construcción de un rascacielos en la capital rusa y solicitó concertar una reunión con el entonces jefe de la Administración de Putin, Serguéi Ivanov.

"Los llamamos y les preguntamos qué tenía que ver con eso la Administración del presidente y si entendían a dónde se dirigieron", afirmó el vocero de Putin, según cita RIA Novosti.

De acuerdo con Peskov, desde el Kremlin le explicaron que la Administración no se ocupa de ese tipo de cuestiones y le aconsejaron a Cohen que asistiera al Foro Económico de San Petersburgo si "estaba interesado en inversiones". Tras esa situación, el abogado de Trump no volvió a contactar a la Administración de Putin.

Michael Cohen recientemente confesó haber brindado falso testimonio al Congreso en 2017 sobre el proyecto de construcción de una Torre Trump en Moscú. En particular, señaló que el proyecto fue cancelado en enero de 2016 (antes de que Trump se convirtiera en el candidato presidencial de los republicanos), aunque esto en realidad sucedió en junio. El exabogado de Trump también confirmó que había escrito al secretario de prensa del presidente ruso en el marco de este proyecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7