El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán anuncia que continuará con sus pruebas de misiles

Publicado:
La declaración de Teherán se produce un día después de que Washington exigiera el cese inmediato de todas las actividades iraníes relacionadas con los misiles balísticos.
Irán anuncia que continuará con sus pruebas de misiles

Irán seguirá adelante con las pruebas de sus misiles, sin requerir permiso a otros países, según lo anunció este domingo el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, informa Tasnim.

"Continuaremos tanto la prueba como el desarrollo de cohetes", declaró el militar, subrayando que se trata de un asunto que atañe la seguridad nacional, por lo que cualquiera negociación con otras naciones con respecto a las pruebas está fuera de cuestión.

Esta afirmación se produce un día después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusara a Irán de violar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al probar un misil balístico de mediano alcance "capaz de transportar varias ojivas". Dicha declaración fue seguida por la exigencia del cese inmediato de todas las actividades relacionadas con los misiles balísticos destinados a la entrega de armas nucleares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7