El presidente de EE.UU., Donald Trump, está dispuesto a cumplir las promesas contraídas con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, después de que el país asiático complete su desnuclearización, según lo ha declarado el presidente surcoreano, Moon Jae-in, informa Yonhap.
El mandatario de Corea del Sur dijo que durante la reunión que mantuvo con Trump este viernes en la cumbre G20 en Argentina, el presidente estadounidense le pidió que le transmitiera este mensaje a líder norcoreano, Kim Jong-un.
"El mensaje fue que el presidente Trump tiene una opinión muy positiva de Kim Jong-un, que le agrada, que espera que el presidente Kim cumpla el resto de los puntos de su acuerdo, y que entonces él haría lo que el presidente Kim quiere que se haga realidad", destacó el mandatario surcoreano a un grupo de periodistas a bordo de su avión, en un vuelo a Nueva Zelanda desde Argentina.
- El 12 de junio se celebró en Singapur el primer encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un. Ambos líderes firmaron un documento conjunto en el que el presidente Trump se comprometió a proporcionar garantías de seguridad a la RPDC, mientras el mandatario norcoreano ratificó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea.
- El mandatario estadounidense dijo a la prensa a bordo de su avión, en el vuelo de regreso a EE.UU. tras participar en la cumbre del G20 de Argentina, que en determinado momento invitará al líder norcoreano, Kim Jong-un, a Estados Unidos. En cuanto a la próxima reunión con el líder norcoreano, Trump aventuró que podría llevarse a cabo el próximo mes de enero o en febrero. Según dijo, se están contemplando tres posibles escenarios, aunque no precisó de qué lugares se trata.