Casi 12 años de cárcel por robar dinero que acabó literalmente en el inodoro

Dos jóvenes se llevan 2.300 dólares de un banco y tratan de evitar a la policía escondiéndolos en el lugar más imprevisible.

El pasado viernes, un joven de la ciudad estadounidense de Sanford (Florida) fue condenado a 11 años y 9 meses de cárcel por haber robado dinero a un banco, informa la página web del Departamento de Justicia de EE.UU..

Jurden Rogers, de 29 años, fue sentenciado por un delito ejecutado junto a su cómplice, Jerad Janks, el pasado 18 de enero. Se llevaron 2.300 dólares del banco Seacoast Bank de Sanford. El segundo tendrá que afrontar una pena de 9 años y 9 meses de prisión por los mismos delitos.

Tras aparcar el auto con el que debían huir a la entrada principal del banco, Hanks salió del vehículo, enmascarado y armado con una escopeta. Con arma en mano, amenazó a los empleados y les exigió que le dieran dinero. Luego regresó al auto y los dos ladrones se fueron a un complejo de apartamentos cercano.

El mismo día en que cometieron el delito, la policía encontró a Rogers y Hanks en dicha zona residencial. En ese momento el primero escondió su mitad del dinero en la tubería de desagüe de un inodoro y trató de escapar por la ventana de un apartamento del tercer piso. Sin embargo, fueron detenidos por los agentes.