El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demandan a Air Europa por impedir que un hombre sordo embarque en uno de sus vuelos

Publicado:
Las aerolíneas suelen reservar espacios adecuados para las personas que sufren discapacidades motrices y necesitan asientos especiales, pero este no era el caso.
Demandan a Air Europa por impedir que un hombre sordo embarque en uno de sus vuelos

La plataforma Wings to Claim ha demandado a la aerolínea española Air Europa por impedir a un hombre con discapacidad auditiva abordar un avión, informa el diario El Mundo, que ha tenido acceso a los documentos judiciales.

El pasado 16 de mayo, el hombre acudió al aeropuerto de Valencia (España) para tomar un vuelo con destino a Madrid. A pesar de haber llegado con tiempo suficiente y tener su billete en regla, el personal de Air Europa le denegó el acceso al avión por no haberles avisado con antelación de que era sordo y no haber comprado un billete adaptado.

Las aerolíneas suelen reservar espacios adecuados para las personas que sufren discapacidades motrices y necesitan asientos especiales por cuestiones obvias como, por ejemplo, moverse en silla de ruedas. Pero este no era el caso. La compañía equiparó una discapacidad auditiva –que no requiere de un asiento especial– con una motriz.

"Se observa claramente que nos encontramos ante una situación de discriminación y que por ello denegaron el embarque al pasajero", expuso Carlos Corbalán, director general de Wings to Claim, en la demanda presentada, que ya se encuentra en trámite en un tribunal de Valencia.

Tras el episodio, Wings to Claim, un despacho de abogados especializado en reclamación de indemnizaciones a las aerolíneas, contactó con Air Europa para arreglar el asunto sin acudir a los juzgados, pero la compañía respondió con silencio. Ahora la plataforma solicita una compensación económica para el perjudicado de 250 euros (aproximadamente 284 dólares).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7