Este lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha expresado su confianza de que su país junto con China y Rusia comenzarán a discutir el cese en la carrera armamentista que tiene lugar actualmente.
"Estoy convencido de que, en un momento en el futuro, el presidente Xi y yo, junto con el presidente Putin de Rusia, comenzaremos a hablar sobre un cese significativo de lo que se ha convertido en una gran e incontrolable carrera de armas. Este año, EE.UU. gastó 716.000 millones de dólares [presupuesto militar aprobado en junio]. ¡Qué locura!", ha publicado el mandatario en su cuenta de Twitter.
En agosto, el presidente de EE.UU. firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2019, en la que se asignan más de 716.000 millones de dólares al sector militar del país.
De esta forma, la NDAA contempla un aumento de 16.000 millones de dólares respecto al año anterior para convertirse en el más elevado presupuesto anual militar de la historia, según lo había calificado James Mattis, el jefe del Pentágono.
De acuerdo con la NDAA, el Departamento de Defensa y otros programas de Defensa fuera del Pentágono tendrán a su disposición unos 639.000 millones de dólares, mientras que cerca de 69.000 millones se han asignado a las operaciones de las Fuerzas Armadas de EE.UU. fuera de las fronteras del país.