El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Político del PP: "Lo mejor para un latinoamericano es que su hija se case con un español"

Publicado:
Javier Maroto considera que la inmigración de esta región es un buen ejemplo de colectivo que se quiere integrar.
Político del PP: "Lo mejor para un latinoamericano es que su hija se case con un español"

Javier Maroto, número 3 del principal partido de la oposición en España a nivel nacional, el Partido Popular (PP), ha declarado este lunes sobre la inmigración que la latinoamericana es un buen ejemplo de colectivo que se quiere integrar, para añadir: "Lo mejor que les puede pasar en su vida en España es que su hija se case con un español", y ha agregado: "Ojalá dijera eso todo el que viene a nuestro país".

Estas afirmaciones se producen tan solo un día después de que la formación política de extrema derecha y radical en temas relacionados con la migración, Vox, haya sacado por primera vez representación en un Parlamento regional. De hecho, los 12 diputados que ha logrado en la Cámara andaluza podrían facilitar la investidura del candidato popular.

De esta forma, en declaraciones al programa de televisión español Espejo Público, Maroto ha hecho distinciones entre los inmigrantes que llegan a España. "Si hay una persona que viene a nuestro país solo a cobrar ayudas sociales o a poner en grave riesgo nuestra convivencia o nuestra propia vida o no acepta nuestras leyes o cultura occidental sí tiene un problema para el PP", ha dicho.

Frente a eso, ha colocado al colectivo latinoamericano como un "ejemplo" a seguir, puesto que, según él, "llegan a España con el objetivo de hacerlo de forma legal, ordenada" y respetando las "leyes occidentales".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7