El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. desarrolla un vehículo de combate autodirigido para "encontrar y atacar al enemigo"

Publicado:
El robot, guiado por inteligencia artificial, tomará decisiones de ataque y proveerá cobertura a los soldados en tierra, según prometen sus desarrolladores.
EE.UU. desarrolla un vehículo de combate autodirigido para "encontrar y atacar al enemigo"

El Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica del Ejército de EE.UU. (CERDEC) está desarrollando actualmente un robot militar guiado por inteligencia artificial, según informa C4ISRNET.

Se trata de un vehículo de combate autónomo, que operará ligeramente por delante de las fuerzas principales para atravesar las líneas enemigas y, de ser necesario, ser el primero en entrar en combate.

"Gracias a su autonomía, puede estar en el frente para encontrar y atacar al enemigo mientras los soldados permanecen a salvo en la retaguardia", explicó Osie David, ingeniero en jefe de la división de capacidades de comando del CERDEC.

"Puede atraer el fuego y disparar de vuelta, al tiempo que permite a los soldados aumentar su distancia de separación", añadió.

Según trascendió, el nuevo vehículo de combate será capaz de elegir su propia ruta y orientarse en el espacio, utilizando tanto un sistema de posicionamiento global (GPS) como otros basados ​​en sensores altamente sensibles, entre ellos el sistema LIDAR de medición con tecnología láser.

El robot, que también contará con capacidades de auto aprendizaje, se integrará en un solo sistema de información que transmitirá en tiempo real los datos sobre el progreso de la batalla a los soldados. De acuerdo con los desarrolladores, el vehículo podría entrar en servicio para el año 2026.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7