El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente Vizcarra tras negativa de asilo a Alan García: "En el Perú nadie tiene corona"

Publicado:
El ex mandatario, a quien le negaron la petición de refugio en Uruguay, es investigado por las autoridades de su país por presuntos sobornos de la constructora Odebrecht.
Presidente Vizcarra tras negativa de asilo a Alan García: "En el Perú nadie tiene corona"

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, respondió este lunes al anuncio del Gobierno de Uruguay de negar el asilo al ex mandatario Alan García, quien permanecía en la embajada de Montevideo en Lima.  

A través de su cuenta de Twitter, Vizcarra señaló que la democracia peruana garantiza el debido proceso, ya que "en el Perú nadie tiene corona".

En una conferencia de prensa esta mañana, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, informó que el Gobierno de Uruguay negó el asilo político que pidió Alan García después de que se le prohibiera salir del en 18 meses, debido a la investigación en su contra por su presunta implicación en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht

Tras analizar el caso de García, el Gobierno uruguayo determinó que no se trataba de una persecución política, como argumentaba el expresidente peruano, y le denegó la solicitud de asilo.

Respuesta de García

Una vez que le fue denegado el beneficio, García dijo que permanecería en su casa a espera de las resoluciones judiciales. 

"Declaro que solicité el asilo previsto en la Constitución ante la inminencia de una orden de detención, pero cumplido este paso, estaré en mi domicilio a disposición de todas las investigaciones y convocatorias que se me hagan", dijo García, citado por El Comercio

Una vez más, negó su participación en sobornos relacionados con la empresa brasilera. "No existe ninguna delación, prueba o depósito que me vincule a ningún hecho delictivo y mucho menos con las empresa Odebrecht o la realización de alguna de sus obras", señaló. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7