El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Aplaudiremos la iniciativa": Moscú responde a las palabras de Trump sobre la carrera armamentista

Publicado:
En la Duma Estatal rusa dudan de que las acciones reales del presidente de EE.UU. coincidan con sus declaraciones.
"Aplaudiremos la iniciativa": Moscú responde a las palabras de Trump sobre la carrera armamentista

Moscú recibirá de manera positiva las acciones que efectivamente emprenda EE.UU. para poner fin a la carrera armamentista, afirmó Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso, en respuesta a las declaraciones del líder estadounidense, Donald Trump, sobre su presunta intención de discutir el cese de esa escalada.

Este lunes, el presidente norteamericano expresó su confianza de que su país, junto con China y Rusia, comenzarán "en un momento en el futuro" a discutir el cese de la "gran e incontrolable" carrera armamentista que tiene lugar actualmente.

"Si las acciones de nuestros homólogos estadounidenses se corresponden con sus declaraciones, esto seguramente será bienvenido en Moscú", dijo Peskov, quien también lamentó la decisión de Washington de abandonar el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés).

Según el portavoz del Kremlin, citado por RIA Novosti, Vladímir Putin considera que la retirada estadounidense del tratado podría provocar una carrera de armamentos y una situación desestabilizadora. Peskov también agregó que en la reunión cancelada por Trump en el marco de la cumbre del G20 en Argentina, los dos líderes mundiales debían haber discutido la situación en torno al acuerdo.

El vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad de la Duma Estatal, Yuri Shvytkin, indicó a RT que Trump tiene "una política de dobles estándares en muchos temas" y no está claro si sus palabras coincidirán con los hechos reales.

"Ahora declara la inadmisibilidad de una carrera de armamentos, pero antes anunció su retirada del Tratado INF. En lugar de reunirse con el presidente de Rusia, encontró una razón para no reunirse. Todas estas preguntas pueden llevar a un callejón sin salida. Donald Trump necesita dar ciertos pasos, no solo hacer declaraciones", dijo el diputado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7