La directora de la CIA, Gina Haspel, presidirá una sesión informativa con los líderes de varios comités del Senado estadounidense este martes 4 de diciembre para revelar lo que la agencia sabe sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, según un informe de The Wall Street Journal.
El encuentro obedece a que algunos legisladores norteamericanos expresaron su disgusto con la funcionaria luego de que Haspel no participara la semana pasada en una sesión informativa realizada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario de Defensa, Jim Mattis. En dicha reunión se afirmó que no había pruebas contundentes de que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, estuviera detrás del asesinato de Khashoggi y se instó a los senadores a no romper los lazos con el reino por el incidente.
De acuerdo con un informe clasificado de la CIA, el príncipe heredero envió al menos 11 mensajes a Saúd al Qahtani ―el responsable del grupo que asesinó a Khashoggi― alrededor de la hora en que se perpetró el crimen. El reporte precisa que esas comunicaciones tuvieron lugar en las horas anteriores y posteriores de la muerte del periodista saudita.