El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sale a subasta la 'Carta de Dios', el manuscrito más famoso de Einstein

Publicado:
Luego de ser exhibido por varios días en EE.UU., la casa Christie’s lo ofrecerá al mejor postor este martes. Se estima que su precio de venta oscilará entre 1 y 1,5 millones de dólares.
Sale a subasta la 'Carta de Dios', el manuscrito más famoso de Einstein

Este martes 4 de diciembre, la casa Christie's subastará en Nueva York (EE.UU.) una de las cartas más famosas de uno de los genios más influyentes del siglo XX. Se trata de un manuscrito de página y media escrito por el físico alemán Albert Einstein en 1954 y dirigido al filósofo Eric Gutkind.

Conocido como 'Carta de Dios', el documento fue escrito por Einstein un año antes de su muerte en respuesta a un libro de Gutkind, titulado 'Elige la vida: el llamado bíblico a la revuelta', que tuvo la oportunidad de leer.

Además de tratarse de una misiva privada de agradecimiento y en la cual Einstein ofrece su opinión personal de la obra, es un texto que fusiona los pensamientos del físico sobre la religión, su identidad judía y su propia búsqueda del significado de la vida. Es por ello que podría considerarse como una "declaración definitiva en el debate en curso entre religión y ciencia", asegura la casa de subastas.

"La palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de las debilidades humanas, la Biblia es una colección de leyendas venerables, pero aun así primitivas. No hay interpretación, sin importar cuán sutil, que pueda cambiar esto [para mí]", señala un fragmento de la carta.

El escrito fue revelado en 2008 y hasta entonces se cree que permaneció en manos de los herederos de Gutkind. Posteriormente fue subastado en Londres y vendido por 404.000 dólares. El comprador permaneció en el anonimato, pero se especula que fue el ateo y biólogo evolutivo Richard Dawkins, asegura The New York Times.

Luego de ser exhibida por varios días en EE.UU., Christie's ha puesto la misiva de nuevo en el mercado y se estima que su precio de venta oscilará entre 1 y 1,5 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7