El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La muerte del expresidente George H.W. Bush retrasa el cierre de gobierno en EE.UU.

Publicado:
Fuentes del Congreso estadounidense afirman que el plazo para el financiamiento del polémico muro fronterizo con México se pospondrá dos semanas.
La muerte del expresidente George H.W. Bush retrasa el cierre de gobierno en EE.UU.

Líderes del Congreso de EE.UU. y funcionarios de la Casa Blanca acordaron este lunes extender el plazo para lograr un acuerdo sobre el financiamiento gubernamental hasta el 21 de diciembre, dos semanas después de la fecha en que se temía un cierre parcial de gobierno a causa del polémico muro fronterizo con México.

La medida, que se haría pública en los próximos días, obedece a un inesperado cambio de enfoque en las conversaciones sobre el financiamiento a causa de la muerte del expresidente estadounidense George H.W. Bush y sus correspondientes arreglos funerarios, según informa The Washington Post citando a fuentes cercanas al Congreso.

El escenario de un cierre parcial de gobierno, que paralizaría buena parte de la actividad administrativa del Gobierno estadounidense, continúa latente mientras los legisladores en el Congreso siguen sin llegar a un acuerdo respecto a los 5.000 millones de dólares solicitados por el presidente Donald Trump para la construcción del muro.

La reticencia de los demócratas, que solo están dispuestos a aprobar 1.600 millones de dólares para fines fronterizos, podría congelar los fondos del Departamento de Seguridad Interior de EE.UU. y otras agencias federales cuyo financiamiento hasta septiembre próximo no ha sido aprobado.

Semanas atrás, Trump había informado sobre el posible cierre con el fin de atender lo que el mandatario considera como una crisis de seguridad en la franja fronteriza ante la caravana de migrantes centroamericanos que alcanzó la frontera sur del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7