El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel inicia una operación en la frontera con Líbano para desmantelar "túneles transfronterizos"

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que los presuntos túneles de Hezbolá están destinados a infiltrar atacantes hacia el territorio israelí.
Descargar video

Israel ha comenzado una operación destinada a exponer y neutralizar "túneles de ataque transfronterizos de Hezbolá" desde Líbano hacia el territorio del país hebreo, según comunican las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) a través de Twitter. La parte israelí ha denominado el operativo Northern Shield (Escudo del Norte).

El portavoz oficial de las Fuerzas de Defensa israelí, Jonathan Conricus, informó que existe "más de un túnel" en la zona indicada. "Tenemos información sobre una serie de túneles. Por el momento no voy a especificar su número", cita al vocero The Times of Israel.

También indicó que los túneles aún no están operativos, por lo que no representan una amenaza inmediata para los israelíes.

La operación de las FDI comenzó en las altas horas de madrugada de este martes. Los militares declararon el área alrededor de la comuna de Metula —la localidad más norteña de Israel—zona militar cerrada, pero no dio instrucciones especiales a los civiles israelíes en la zona.

Asimismo, se desplegaron tropas adicionales en el norte de Israel como precaución contra posibles ataques de Hezbolá, pero ningún reservista ha sido movilizado.

Durante mucho tiempo se ha especulado en la prensa israelí sobre las existencia de túneles supuestamente excavados desde el sur del Líbano hasta el territorio israelí por Hezbolá, a quien Israel considera "un grupo terrorista respaldado por Irán", sin embargo los oficiales de la defensa israelí han negado repetidamente la existencia de estos pasos subterráneos o se negaban a discutirlo, indica el rotativo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7