El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: EE.UU. envía un portaaviones nuclear al golfo Pérsico para demostrar su poder a Irán

Publicado:
La llegada del grupo de buques estadounidenses pone fin al período más largo en dos décadas durante el cual la presencia militar de este tipo estuvo ausente en la región.
WSJ: EE.UU. envía un portaaviones nuclear al golfo Pérsico para demostrar su poder a Irán

Un grupo de buques de la Marina de Estados Unidos encabezado por el portaaviones nuclear USS John C. Stennis llegará al golfo Pérsico en los próximos días para demostrar su fuerza a Irán, informa The Wall Street Journal citando a funcionarios de Defensa de Washington.

La llegada de los barcos estadounidenses, prevista para fines de esta semana, será la primera operación de este tipo en el Golfo en los últimos ocho meses. El USS John C. Stennis permanecerá en la región durante dos meses.

La presencia del portaaviones estadounidenses "definitivamente proporcionará una diferencia positiva" en la alineación de fuerzas en caso de acciones hostiles por parte de Teherán en esas aguas, aseguraron al periódico fuentes del Pentágono.

El 1 de diciembre, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, informó que Teherán había realizado una prueba de un misil balístico de mediano alcance, contraviniendo la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU. En respuesta, un portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes afirmó que su país continuará con las pruebas de misiles para mejorar su capacidad de defensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7