El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Manifestaciones en Andalucía contra el auge electoral de la ultraderecha

Publicado:
Vox consiguió 12 diputados el pasado domingo en las elecciones al Parlamento regional.
VIDEO, FOTOS: Manifestaciones en Andalucía contra el auge electoral de la ultraderecha

Tras conocerse los resultados electorales de los comicios andaluces celebrados el pasado domingo 2 de diciembre, miles de personas tomaron las calles la tarde y noche de este lunes para protestar de manera espontánea por el auge del partido de ultraderecha Vox, que ha logrado 12 diputados en la Cámara regional.

Las manifestaciones se convocaron de manera espontánea contra el programa de Vox, que aboga por políticas contra la inmigración y contra el feminismo, entre otras cuestiones. Es la primera vez desde 1982 que la extrema derecha consigue representación legislativa en España.

Sevilla, Málaga y Granada, las ciudades centro de la protesta

En la capital de la región, Sevilla, más de un millar de personas transcurrieron por el centro de la ciudad afectando al transporte urbano y cortando algunas arterias de la urbe al grito de "¡Fascismo legal, vergüenza nacional!".

En la conocida como plaza de las Setas, las personas congregadas cantaron el himno de Andalucía. Cabe recordar que Vox propone la supresión de las autonomías españolas y de sus órganos de autogobierno, como el Parlamento andaluz en el que acaban de obtener representación.

La multitud, mayoritariamente compuesta por jóvenes, accedió al interior del rectorado de la Universidad de Sevilla, donde se congregaron en el patio y prosiguieron cantando consignas contra el fascismo.

En la ciudad de Málaga, la segunda más poblada de Andalucía, la calle Larios, una de las principales de la urbe, también fue tomada por la protesta contra el auge de la ultraderecha, que coreaba: "Contra el fascismo, únete".

En Granada, la ciudad universitaria por antonomasia de Andalucía, unos 4.000 asistentes acudieron a la convocatoria realizada a través de las redes sociales, que también colapsó el centro de la ciudad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7