El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un exlíder de Ku Klux Klan felicita a Vox por su victoria en Andalucía y las redes sociales arden

Publicado:
La formación política de ultraderecha ha obtenido por primera vez representación en un parlamento español.
Un exlíder de Ku Klux Klan felicita a Vox por su victoria en Andalucía y las redes sociales arden

David Duke, antiguo líder del grupo racista radicado en EE.UU. Ku Klux Klan, ha felicitado al partido ultraderechista Vox por los resultados obtenidos en las elecciones al Parlamento de Andalucía (España), donde ha logrado 12 escaños y por primera vez tendrá representación en una Cámara regional.

Duke se une así a otros líderes de extrema derecha que han manifestado su alegría por el auge de esta formación, como ha sido el caso de Marine Le Pen, a la cabeza del Frente Nacional francés.

En esta ocasión, la felicitación ha levantado la polémica ya que en su tuit Duke afirma que "la reconquista comienza por tierras andaluzas y se extenderá por el resto de España".

Duke estuvo al frente del Ku Klux Klan, responsable de la persecución y asesinatos de personas negras durante décadas, en los años 70. Tras una polémica carrera política, actualmente respalda al presidente estadounidense, Donald Trump, al que ha elogiado en numerosas ocasiones. 

Polémica en las redes

Esta felicitación ha desatado las críticas en las redes sociales, donde la mayoría de los ciudadanos se pregunta si después de recibir apoyos de este tipo se puede pretender ser de "centro derecha moderado".

Algunos usuarios también han reaccionado con humor y tirando de ironía, en su mayoría jugando con la reticencia de Santiago Abascal a identificarse con la extrema derecha:

También hay defensores de la formación de ultraderecha española que han querido restar importancia a que una persona de esas características apoye su causa:

Aunque quienes más han usado su ingenio han sido los usuarios que han contestado directamente a la publicación en la que Duke felicitaba a Vox:

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7