El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hijo de la fiscal argentina acusado de presunta violación: "Yo la salvé"

Publicado:
Rodrigo Eguillor fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza tras protagonizar un polémico video en el que se defendía de una denuncia por abuso sexual de una joven de 22 años. De todas formas su arresto fue por otra causa.
El hijo de la fiscal argentina acusado de presunta violación: "Yo la salvé"

Como sucede en muchos casos de abuso sexual u otros hechos de violencia machista, la denuncia comenzó primero a circular en las redes sociales. Una joven argentina, de 22 años, acusó a Rodrigo Eguillor, hijo de la fiscal Paula Martínez Castro, de haberla violado el pasado 15 de noviembre.

El denunciado, de 24 años, se iba a ir a ver la final de la Copa Libertadores entre Boca y River a Madrid, pero fue detenido este martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se lo escuchó pedir que llamaran a su madre para que intervenga. Sin embargo, el arresto fue por otra causa donde está acusado de hostigamiento a una mujer.

La denuncia que se hizo viral

De acuerdo al relato de una amiga de la víctima, se habían conocido en el local bailable Jet. Comenzaron a hablar por Instagram hasta que un día Eguillor la invitó a comer. Si bien iba a pasar a buscarla por la Universidad donde la joven estudiaba, finalmente le pidió que se acercara a un departamento en el barrio de San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires.

"El lugar era un pasillo largo y oscuro, un lugar abandonado, casi en construcción que solo tenía dos habitaciones y una terraza", remarca el texto viralizado. Fue en ese momento que el agresor habría intentado forzar a la joven a tener relaciones sexuales sin protección. Ante la negativa de esta, comenzó a insultarla.

Minutos después, intentó obligarla a fumar marihuana y ella nuevamente se negó. Mientras tanto, la joven escribió a su hermana por teléfono móvil para contarle lo que estaba sucediendo. Esto puso nervioso a Eguillor, que terminó obligándola a apagarlo y lo lanzó a la calle.

La víctima, desesperada, fue hasta el balcón y vio que  "su única salida" era trepar por la fachada. Pero los vecinos creyeron que se estaba intentando suicidar, por lo que le gritaban al agresor que la salvara. Este finalmente logró llevarla adentro, donde la violó y la amenazó de muerte. Sin embargo, ella pudo nuevamente salir hasta el balcón mientras que en la calle ya estaba presente la Policía, junto con su hermana.

El agresor la volvió a golpear, a la vista de todo el mundo, y la llevó de nuevo para adentro. Fue entonces que las fuerzas de seguridad decidieron ingresar a la vivienda y debieron atar a Eguillor, ya que no soltaba a la víctima.

Más denuncias y versión del detenido

Ante la viralización de esta historia, otras mujeres se sumaron e hicieron sus propias denuncias marcando que no se trataba de un caso aislado. Frente a esto, el hijo de la fiscal realizó varios videos en vivo en Instagram donde dio su versión de los hechos.

Entre otras cosas, aseguró haber tenido sexo consentido con la denunciante y la acusó de querer suicidarse tirándose por el balcón. Además, planteó que él no solo no la agredió, sino que la salvó. "La salvé. Ustedes me están acusando de algo y la Policía me decía: 'flaco, vos sos un héroe'. La salvé, la saqué del balcón. Si yo no estaba ahí, la mina moría", dijo.

Eguillor también sostuvo que él tiene sexo con modelos por lo cual no necesita violar a nadie. En otro de sus videos, hizo declaraciones que fueron aún más allá. "Nunca en mi vida tuve ni medio problema para estar con una piba. Mirá si yo voy a necesitar con esta 'baby face' violarme una mina, encima a esa mina", afirmó el ahora detenido, que añadió, intentando restarle importancia al asunto, que "la mina ni se murió".

Actualmente hay una investigación en curso contra Eguillor catalogada como "averiguación de delito". Por su parte, el acusado hizo también una presentación judicial contra la joven, denunciándola por "extorsión".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7