VIDEO: El Ejército israelí muestra un supuesto túnel de Hezbolá

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que los presuntos túneles excavados por la organiación islámica están destinados a infiltrar atacantes hacia el territorio israelí.

Este martes, Israel puso en marcha una operación –denominada  'Northern Shield' (Escudo del Norte)– destinada a exponer y neutralizar "túneles de ataque transfronterizos de Hezbolá" desde Líbano hacia el territorio israelí.

El portavoz oficial de las Fuerzas de Defensa israelíes, Jonathan Conricus, informó que existe "más de un túnel" en la zona indicada. También indicó que esas excavaciones aún no están operativas, por lo que no representan una amenaza inmediata para los israelíes.

Los militares de Israel declararon el área alrededor de la comuna de Metula —la localidad más norteña de su país— como zona militar cerrada. Asimismo, desplegaron tropas adicionales en toda la región, como precaución contra posibles ataques de Hezbolá.

Durante mucho tiempo se ha especulado en la prensa israelí sobre la existencia de túneles supuestamente excavados desde el sur del Líbano hasta el territorio israelí por Hezbolá, organización a la que Israel considera "un grupo terrorista respaldado por Irán". Sin embargo, oficiales de la defensa israelí han negado repetidamente la existencia de estos pasos subterráneos o se han negado a discutir el asunto.