El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La colombiana Caterine Ibargüen es elegida como la mejor atleta del año

Publicado:
Después de cuatro nominaciones, la deportista fue premiada este año tras ganar el campeonato de triple salto y salto largo.
La colombiana Caterine Ibargüen es elegida como la mejor atleta del año

La colombiana Caterine Ibargüen fue elegida este martes como la mejor atleta del año, un premio otorgado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), y que para la deportista corona la cosecha de logros alcanzados en el 2018. 

En una ceremonia realizada en Mónaco, la IAFF eligió a Ibargüen porque "se mantuvo invicta en sus ochos competiciones de triple salto, finalizando el año con una marca líder mundial de 14,96 metros", según se lee en el veredicto el organismo mundial del atletismo.

La atleta ganó este año en salto largo en la Liga de Diamante, con registro de 6,80 metros, mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe obtuvo marca de 14,92 metros en salto triple; y 6,83 metros en el largo, recoge el diario El Tiempo.

Segunda latinoamericana en ganar el premio

Con esta distinción, la colombiana se convierte en la segunda latinoamericana en ganar este premio en el atletismo mundial, después que lo hiciera hace 29 años la cubana Ana Fidelia.

Ibargüen había sido nominada ante la IAAF para atleta de año en cuatro oportunidades: 2013, 2014, 2015 y 2016. Al llegar en la víspera del premio, la multisaltadora dijo: "estoy supremamente contenta y feliz por la oportunidad que Dios me ha dado de estar aquí entre lo mejor del atletismo", citó el diario As de Colombia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7