El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La dura realidad del niño afgano famoso por la camiseta de Messi

Publicado:
Desde que el niño, de siete años, saltó a la fama, su familia empezó a recibir numerosas amenazas y ha tenido que mudarse varias veces en busca de seguridad.
La dura realidad del niño afgano famoso por la camiseta de Messi

El niño afgano Murtaza Ahmadi, que se hizo famoso en 2016 al ser fotografiado con una camiseta hecha de bolsas de plástico con el nombre de Lionel Messi y que llegó a conocer al astro argentino, se vio obligado a abandonar su pueblo en Afganistán debido a la ofensiva de los talibanes, informa EFE.

De acuerdo con la agencia, a pesar de que el distrito de Jaghori (en la provincia oriental de Ghazni), donde vivía el pequeño junto con su familia, se consideraba el área más segura del país en guerra, los talibanes irrumpieron en la región a principios de noviembre.

Actualmente Murtaza, sus padres y sus cuatro hermanos viven en un edificio compartido en la capital afgana, Kabul, donde llevan refugiados desde hace dos semanas.

"Echo de menos nuestra casa en Jaghori, aquí no tengo balón y no puedo jugar al fútbol o salir a la calle", ha confesado a EFE el niño de siete años, lamentando entre lágrimas que sus dos camisetas firmadas por Messi y el balón que le regaló el futbolista se quedaron en Jaghori, ya que tuvieron que abandonar su hogar de noche sin poder llevarse ninguna pertenencia.

El Ejército afgano ya ha expulsado a los talibanes de Jaghori, pero la familia de Murtaza ha decidido quedarse en Kabul debido a las numerosas amenazas que han recibido después de que el niño se hiciera famoso.

"Después de que Murtaza conociera a Messi en Catar, la situación se volvió complicada y vivíamos con miedo, porque la gente de nuestro entorno pensaba que Messi nos había dado un montón de dinero", ha comentado el hermano mayor del niño, Humayoon Ahmadi, de 17 años.

En 2016 la familia de Murtaza Ahmadi incluso se vio obligada a huir con él a Pakistán después de que su padre, Mohammad Arif Ahmadi, recibiera llamadas telefónicas amenazadoras. Según Ahmadi, las llamadas y cartas de personas desconocidas, algunas provenientes de los talibanes, comenzaron cuando la atención de los medios se centró en su hijo.

La familia realizó un llamamiento a la agencia de refugiados de la ONU con la esperanza de recibir asilo en algún país seguro de Europa o en EE.UU., pero fue rechazada y tuvo que regresar a Afganistán.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7