El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estas son las mujeres más poderosas del mundo en 2018

Publicado:
Forbes calcula que las 100 mujeres escogidas controlan directa o indirectamente finanzas por un monto total cercano a los 2.000 millones de dólares y supervisan a cinco millones de empleados.
Estas son las mujeres más poderosas del mundo en 2018

La revista Forbes dio a conocer este martes su lista anual de las 100 mujeres más influyentes y poderosas del mundo. Para el presente 2018 y por octavo año consecutivo, la canciller alemana Angela Merkel encabeza el 'ranking', consolidándose como la "líder de facto de Europa".

En segundo lugar aparece la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, quien por segundo año consecutivo mantiene su puesto. La líder británica es seguida por la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y la directora general de la multinacional automotriz General Motors, Mary Barra. El quinto lugar lo ocupa la directora general de la financiera estadounidense Fidelity Investments, Abigail Johnson.

En cuanto a la representación española, la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, se sitúa en el octavo puesto. Otra mujer del mundo hispano en el listado es Michelle Bachelet, quien —tras servir dos mandatos como presidenta de Chile (2006 – 2010, 2014 – 2018)— actualmente es alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas. La chilena ocupa el lugar 85.º. 

El listado de Forbes refleja la importancia de estas líderes no solo en las esferas políticas, sino en los mercados y en general en la dinámica internacional. "Esta mujeres, las más poderosas del mundo, son líderes en medio de una época tumultuosa, en la cual las tensiones geopolíticas están aumentando, las economías claves se enfrentan a la inestabilidad y la confianza en las instituciones está en su punto más bajo", subraya la vicepresidenta ejecutiva de la revista, Moira Forbes.

La clasificación incluye seis categorías: negocios, tecnología, finanzas, medios y entretenimiento, política y filantropía. Se calcula que las 100 mujeres escogidas manejan directa o indirectamente finanzas por un monto total cercano a los 2.000 millones de dólares y supervisan a cinco millones de empleados.

Curiosidades

La lista de 2018 abarca más de seis generaciones de mujeres influyentes: desde la cantante estadounidense Taylor Swift, como las más joven, con 28 años, hasta la reina Isabel II, con 92 años. La mayoría de las escogidas provienen de América del Norte (50) y la única representante por Latinoamérica es la expresidenta de Chile, Michelle Bachellet, en el puesto 85.

Este año, 19 mujeres han hecho su debut en la lista de Forbes, entre ellas Ana Brnabić, primera ministra de Serbia, la tenista Serena Williams y la diseñadora de ropa Shonda Rhimes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7