Tras la 'tregua' comercial alcanzada por los presidentes de EE.UU. y de China, Donald Trump y Xi Jinping, las bolsas de valores del país asiático vieron una marcada alza a inicio de semana. Ahora, las acciones chinas han caído tras crecientes dudas de que efectivamente haya habido algún progreso bilateral significativo.
Según informa Financial Times, el índice común CSI 300 de las bolsas de Shanghái y de Shenzhen tropezó en un 1,3 % temprano este miércoles, mientras que los índices Hang Seng en Hong Kong, HSI y HSCEI, descendieron respectivamente en 1,7 % y 1,5 %, una caída análoga a la del compuesto de Shanghái (SSE).
Esta tendencia se hace evidente luego de que los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cerraran la jornada del martes más de un 3 % a la baja, una caída también atribuida por los analistas parcialmente a la confusión en torno al estado actual de las relaciones comerciales chino-estadounidenses.
El Ministerio de Comercio chino confirmó este miércoles que se acordó una ventana de 90 días para las negociaciones comerciales en curso. Trump, por su parte, amenazó con imponer "importantes aranceles" sobre las importaciones chinas si no se logra un acuerdo comercial efectivo con Pekín.