El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Terremoto de magnitud 7 sacude costas de Nueva Caledonia tras otro sismo y alerta de tsunami

Publicado:
Menos de dos horas antes, un terremoto de magnitud 7,5, registrado cerca de la localidad de Tadine, provocó una alerta de tsunami a 1.000 kilómetros de su epicentro.
Terremoto de magnitud 7 sacude costas de Nueva Caledonia tras otro sismo y alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 7 se ha registrado a las 06:43 UTC de este miércoles a unos 184 kilómetros al sureste de la localidad de Tadine (Nueva Caledonia), informa el Servicio Geológico (USGS) de EE.UU.

El foco del temblor se ha ubicado a 10 kilómetros de profundidad.

Menos de dos horas antes, otro terremoto de magnitud 7,5 se ha producido a unos 149 kilómetros al sureste de Tadine. Debido al potente temblor, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta de tsunami. "Peligrosas olas del tsunami generado por este terremoto podrían producirse a 1.000 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Vanuatu y Nueva Caledonia", indica el Centro.

Por su parte, las autoridades locales iniciaron la evacuación de los residentes de las regiones, que pueden ser afectadas por el tsunami. "La costa este, la Isla de los Pinos y las Islas de la Lealtad deben ser evacuadas", ordenó el Departamento de Seguridad Civil y Gestión de Riesgos (DSCGR) de Nueva Caledonia.

Nueva Caledonia, un grupo de islas ubicado en el sur del Pacífico, al este de Australia, es un territorio de ultramar dependiente de Francia que ha permanecido bajo su control desde que fue colonizada en 1853.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7