El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia española confirma la condena de 9 años de prisión a los miembros de La Manada

Publicado:
Los cinco hombres están acusados de abusar sexualmente de una joven durante las fiestas de San Fermín en Pamplona en el 2016.
Descargar video

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra, España, ha confirmado este miércoles la condena de 9 años de prisión para los cinco miembros de La Manada, informa el diario El Mundo.

La condena ha sido ratificada por el delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta anteriormente por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco acusados de la violación grupal denunciada en julio de 2016 en Pamplona.

La sentencia puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

La madrugada del 7 de julio de 2016, en los festejos de San Fermín en Pamplona, José Ángel Prenda, Ángel Boza, Antonio Guerrero, Alfonso Cabezuela y Jesús Escudero abusaron sexualmente de una joven de 18 años.

En el fallo de este miércoles, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Navarra han considerado que sí existió un delito continuado de agresión sexual al "apreciar la existencia de intimidación". Por esta razón, dos de los cinco jueces que componen esa corte piden una condena de prisión de 14 años, tres meses y un día. Además, estiman que Guerrero, el guardia civil de La Manada, debería ser condenado por delito de robo con intimidación a dos años de cárcel.

Los miembros de La Manada fueron condenados por la Audiencia Provincial de Navarra en abril pasado a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento, es decir, cometido aprovechándose de su superioridad. El tribunal que los juzgó no estimó sin embargo que hubiera agresión sexual, al considerar que no hubo violencia ni intimidación, y los absolvió también del delito contra la intimidad, por las grabaciones que realizaron con sus móviles, y del robo con violencia e intimidación por la sustracción del teléfono de la víctima.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7