El príncipe alemán Ernesto Augusto Jr. de Hannover ha vendido el castillo de Marienburg (Baja Sajonia, Alemania) por un euro (poco más de un dólar estadounidense) debido al alto coste que tendría su renovación, según informó Bild.
El castillo, que fue construido en 1867, debe ser renovado y el presupuesto de dichas obras asciende a unos 27 millones de euros (más de 30 millones de dólares).
Según el diario alemán, el príncipe no podía seguir haciéndose cargo de los gastos, por lo que la citada residencia de verano fue adquirida por el Estado, que va a sufragar las obras de rehabilitación, pero el proceso se hizo a través de Liemak Immobilien GmbH, una subsidiaria de la entidad Klosterkammer Hannover, que se encargará de su gestión.
Sin embargo, el príncipe podrá acceder gratuitamente en cualquier momento y su familia organizar celebraciones en el castillo sin pagar un alquiler.
Por su parte, el ministro regional de Cultura, Björn Thümler, llama a no poner en duda la situación financiera en la que se encuentra el príncipe, quien —recordó— ya ha invertido más de 10 millones de euros (más de 11 millones de dólares) en el mantenimiento de monumentos culturales.
Además, el Landesmuseum (museo regional) de Baja Sajonia adquirió alrededor de 100 valiosas piezas del inventario histórico y cultural del castillo por un valor de 2 millones de euros (más de 2 millones de dólares).
"El modelo desarrollado conjuntamente protege el castillo de Marienburg y su inventario de forma permanente para el público", señaló el príncipe, quien se hizo cargo del edificio de su padre, Ernesto de Hannover, en el año 2004. "Ese fue un asunto de mi corazón desde el principio. Por eso estoy muy agradecido al Gobierno de Baja Sajonia", agregó.
El castillo de Marienburg atrae anualmente a unos 200.000 turistas y es considerado como "el Neuschwanstein del norte", en referencia a uno de los castillos más populares del país, que está situado en Baviera, recuerda Bild.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!