El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Creo que Xi dijo en serio cada palabra que pronunció durante nuestra larga reunión"

Publicado:
En su último tuit, el presidente estadounidense ha aludido a una distensión en las relaciones entre Pekín y Washington.
Trump: "Creo que Xi dijo en serio cada palabra que pronunció durante nuestra larga reunión"

En su última publicación en Twitter, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado que desde China llegan "señales fuertes" tras la finalización de la cumbre del G20 en Argentina, aludiendo a un mejoramiento entre las relaciones entre Pekín y Washington, enrarecidas en los últimos meses por la carrera de aranceles emprendida por ambos países.

"China envió señales muy fuertes tras regresar a casa de su largo viaje -incluidas las paradas- desde Argentina. No quisiera sonar ingenuo ni nada, pero creo que el presidente Xi dijo en serio cada palabra que pronunció durante nuestra larga y, espero, histórica reunión. ¡Discutimos todos los asuntos!", reza el mensaje en la cuenta de Twitter del mandatario.

El sábado pasado, al término de su reunión en Buenos Aires, el presidente estadounidense y su homólogo chino acordaron una 'tregua' de 90 días en su disputa comercial, mientras los dos países intentan ultimar un acuerdo duradero sobre propiedad intelectual, robo de tecnología y barreras comerciales no arancelarias.

Al mismo tiempo, Trump amenazó este martes con imponer "importantes aranceles" sobre los productos chinos importados al país norteamericano si su Administración no logra alcanzar un acuerdo comercial efectivo con Pekín.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7