El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra una caída masiva de Facebook en varios países

Publicado:
El fallo en el funcionamiento de la red social se ha registrado en Rusia, el Reino Unido, Polonia y Hungría entre otros.
Se registra una caída masiva de Facebook en varios países

Una caída masiva de Facebook se ha registrado este miércoles en varios países de Europa. El error se produjo alrededor de las 14.00 (hora GMT) y ha sido detectado por el portal Downdetector

El fallo en funcionamiento de la red social ha sido denunciado por usuarios de países como Dinamarca, Portugal, Rusia, el Reino Unido, Polonia y Hungría.

Los usuarios no pueden iniciar sesión ni entrar en sus cuentas, o tienen problemas al intentar abrir la página. Aquellos que han intentado en las últimas horas acceder a la red social de Mark Zuckerberg han visto el siguiente mensaje: "Se produjo un error inesperado. Por favor, intente iniciar sesión de nuevo".

Los internautas pronto han acudido a Twitter para expresar sus quejas sobre el fallo, donde ha comenzado cobrar popularidad la etiqueta de la caída de la plataforma: #facebookdown. Numerosos usuarios en las redes sociales creen que el fallo puede deberse a un 'hackeo'.

"No he podido entrar tras forzar el cierre de sesión, no puedo restablecer la contraseña ya que el correo electrónico de restablecimiento de contraseña no me llega, tampoco funciona la confirmación de la cuenta vía Google", ha relatado en Twitter un usuario lituano de nombre Juozas Pocius.

Alrededor de las 14:30 GMT han comenzado a llegar los primeros comentarios de los internautas dando cuenta de que la plataforma ha restablecido su funcionamiento. Así lo han reportado en Downdetector usuarios de Alemania, Eslovaquia, Grecia y Túnez. Sin embargo, los mensajes surgen en medio de reportes sobre la caída.

Por el momento, no hay información sobre la posible causa del problema. Desde Facebook no han emitido observación alguna al respecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7